miércoles, 16 de septiembre de 2009

Más beneficios del vino: reduce el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres


En la entrada anterior hice referencia a una de las causas del cáncer de próstata. Bueno hombres, hoy es su día, porque ahora voy a referirme a una nueva investigación publicada en la revista Epidemiology, Biomarketers & Prevention que indica que el vino tinto puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres.

En los fumadores que toman dos vasos de vino al día se observó una reducción del riesgo de cáncer del 60%, en relación a los fumadores que no beben.

El vino tinto tiene un componente antioxidante que actúa como protector contra le cáncer de pulmón mayormente entre los fumadores, según declaró Chun Chao quien participó en la investigación.

Los científicos estudiaron el efecto sobre el cáncer de pulmón de diferentes bebidas: cerveza, vino tinto, vino blanco y distintos licores. Y se observó que el que más beneficios traía era el consumo de vino tinto.

Obviamente que lo mejor para prevenir el cáncer de pulmón es dejar de fumar. Entre quienes participaron del estudio se vio que había una reducción del 2% en el riesgo de cáncer de pulmón (por cada vaso de vino tinto consumido al mes) para todos los hombres; fumadores y no.

Sin embargo, la reducción más importante del riesgo se dio entre los fumadores que tomaban una copa de vino tinto por día, en la que se fijó una reducción del 60% en el riesgo. Igualmente la mayor recomendación es NO fumar, porque los que fumaban igualmente tenían más riesgo de sufrir este cáncer que los que no eran fumadores.

Consejos para incrementar tu metabolismo


Si lo que buscas es perder peso, debes tener en cuenta todos los factores que inciden en ello. El metabolismo es la capacidad que tiene tu cuerpo para quemar calorías, y por definición juega un papel básico en cualquier programa de adelgazamiento, pues la clave de todo es quemar más calorías de las que consumes.

Por lo tanto, incrementar tu metabolismo puede ser el determinante clave para perder el peso que quieres quitarte de encima. En el día de hoy te brindamos algunos consejos para incrementar la actividad de tu metabolismo y que la tarea de se te haga más sencilla.

En primer lugar debes consumir carbohidratos ricos en fibra, tales como vegetales, frutas o alimentos integrales. Los carbohidratos bajos en fibra no demandan mucho esfuerzo de digestión; sin embargo, con los ricos en fibra tu organismo deberá quemar más calorías.

También es fundamental que te ejercites. Haciendo ejercicios aeróbicos cardiovasculares (ciclismo, correr, remo, etc.) puedes quemar muchísimas calorías. Es necesario que complementes estos ejercicios con levantamiento de peso, para así hacer crecer tus músculos. Ten en cuenta que tu organismo quema doce calorías diarias para mantener cada kilo muscular, y por lo tanto cuantos más músculos tengas, más calorías quemarás.

Finalmente, mantenerte hidratado es crucial. Si no estás lo suficientemente hidratado tu cuerpo no podrá realizar sus funciones más importantes, y por lo tanto tu metabolismo quemará menos calorías.