miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Cómo prevenir la obesidad de los niños?


Ya sabemos que el y la obesidad son problemas bastante comunes para los actuales (y para sus padres, por supuesto). Esto significa para los más chicos un aumento de probabilidades de tener problemas de salud. Para evitarlo nuestros hijos deben estar en forma y la manera más eficiente es que realicen mucho ejercicio físico. Sin embargo, convencerlos a veces puede ser muy difícil. Veamos qué podemos hacer al respecto para así prevenir la obesidad de nuestros hijos.

El truco está en que la actividad física signifique una diversión para ellos. Organizar como hockey, fútbol, basketball o tenis será una buena manera de mantenerlos en movimiento. Ni siquiera se darán cuenta que están ejercitándose. Ir de excursión también es una buena manera de ejercitarse. A los generalmente les encanta subir colinas, atravesar ríos, saltar sobre las rocas y trepar a los árboles.

Por otro lado todos conocemos los beneficios de la natación. Lo ideal es que los la practiquen por lo menos una vez por semana y así se divertirse en la piscina. La natación los ayudará a dar forma a sus piernas y brazos. Además es un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular.

(more…)

Dieta de los puntos

Existen numerosas para , y ante todas ellas no hay nada mejor que escoger una dieta que se adapte a tus posibilidades. La dieta de los puntos es ideal justamente por ello, pues se trata de un programa de adelgazamiento con gran adaptabilidad y versatilidad, el cual te permitirá perder peso de forma rápida y sencilla.

La gran ventaja de la dieta de los puntos -además de ser una dieta sana- es la posibilidad de elección. Esta dieta permite intercambiar en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin tener que ceñirte a un programa estricto que te diga qué debes comer y qué no. Esta dieta para funciona otorgándole puntos a cada alimento concreto y estableciendo una marca de puntos diarios y de puntos por comida en función de tu peso que no debes superar.

Por ejemplo, si pesas menos de 68 kilos debes comer entre 18 y 25 puntos diarios; entre 68 y 83, entre 20 y 27 puntos; entre 83 y 88 kilos, entre 29 y 33 puntos; entre 88 y 90 kilos, entre 24 y 31 puntos; entre 90 y 103 kilos, debes comer entre 26 y 33 puntos; y finalmente, si pesas más de 102 kilos debes comer entre 28 y 35 puntos.

(more…)

La vitamina D disminuye el dolor crónico

Más allá de que los síntomas y las causas del dolor crónico varían ampliamente según el individuo este es sufrido por muchas personas alrededor del mundo. Para calmar este dolor los doctores y pacienten optan por medicaciones fuertes. Más allá de que muchas veces estas sean necesarias una nueva investigación ofrece una nueva herramienta a la hora de luchar contra el dolor: la vitamina D.

La publicación Headache publicó los resultados de una investigación en donde se mostró cómo la deficiencia de juega un rol importante en los dolores crónicos de cabeza. Para esto se mostró cómo el consumo de esta vitamina significa una mejora a la hora de disminuir los síntomas. Además, en un estudio reciente realizado por The Journal of the American Board of Family Medicine se demuestra que un suplemento de es una ayuda sustantiva para el dolor crónico de espalda.

En abril del 2009 se demostró que pacientes con fibromialgia (un trastorno que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones) que tenían mayores deficiencias de mostraban niveles más altos de dolor muscular. Cuando fueron tratados con su condición mejoró significativamente.

(more…)

No hay comentarios: