Si lo que buscas es perder peso, debes tener en cuenta todos los factores que inciden en ello. El metabolismo es la capacidad que tiene tu cuerpo para quemar calorías, y por definición juega un papel básico en cualquier programa de adelgazamiento, pues la clave de todo es quemar más calorías de las que consumes.
Por lo tanto, incrementar tu metabolismo puede ser el determinante clave para perder el peso que quieres quitarte de encima. En el día de hoy te brindamos algunos consejos para incrementar la actividad de tu metabolismo y que la tarea de adelgazar se te haga más sencilla.
En primer lugar debes consumir carbohidratos ricos en fibra, tales como vegetales, frutas o alimentos integrales. Los carbohidratos bajos en fibra no demandan mucho esfuerzo de digestión; sin embargo, con los ricos en fibra tu organismo deberá quemar más calorías.
También es fundamental que te ejercites. Haciendo ejercicios aeróbicos cardiovasculares (ciclismo, correr, remo, etc.) puedes quemar muchísimas calorías. Es necesario que complementes estos ejercicios con levantamiento de peso, para así hacer crecer tus músculos. Ten en cuenta que tu organismo quema doce calorías diarias para mantener cada kilo muscular, y por lo tanto cuantos más músculos tengas, más calorías quemarás.
Finalmente, mantenerte hidratado es crucial. Si no estás lo suficientemente hidratado tu cuerpo no podrá realizar sus funciones más importantes, y por lo tanto tu metabolismo quemará menos calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario