miércoles, 24 de septiembre de 2008

La salud de los argentinos peor de lo que creemos


La salud de los argentinos peor de lo que creemos

Publicado el 7 de Junio
En su mayoría, los argentinos creen que están sanos. Sin embargo, su estado de salud corre peligro. Según la encuesta nacional de factores de riesgo, un estudio que hizo el Ministerio de Salud de la Nación por primera vez en el país, los casos de personas con diabetes y con hipertensión son más que los que se estimaban. Más de la mitad de la población padece de sobrepeso y obesidad y no hace (o hace muy poca) actividad física.
Se reveló también que las mujeres empiezan a fumar a edad más temprana. Que más de la mitad de la población está expuesta habitualmente al humo del cigarrillo ajeno. Y que en la alimentación tampoco se siguen conductas muy saludables: 1 de cada 3 personas no consume frutas y verduras al menos 5 días por semana. Además, casi la mitad le agrega sal a las comidas.
¿Todo anda mal?
“Esta encuesta nos da indicios de una bomba sanitaria", contestó el titular de la cartera de Salud, Ginés González García. Los problemas cardiovasculares y los diferentes tipos de cánceres hoy matan a más de 100 personas por día en edades tempranas. Y el funcionario quiere que su sector no sólo siga registrando pérdidas de vidas, sino empezar a actuar en prevención: “Hay que producir salud para el futuro", afirmó. leer más

No hay comentarios: